Gestión integral del puesto de trabajo

La implantación y el mantenimiento de una infraestructura informática, requiere a las empresas un gran esfuerzo en recursos financieros, humanos y técnicos, sin que habitualmente formen parte de su Core.
Para que la infraestructura de IT en las empresas tenga un riesgo limitado y se garantice la integración en su negocio (controlando los plazos y el retorno de la inversión), es cada vez más habitual la externalización de los servicios que la componen, asegurando y limitando de este modo los costes que todo ello comporta.
Se basa en el uso estratégico de recursos externos para la realización de actividades gestionadas tradicionalmente por el personal y los recursos internos de cada empresa.
Consiste en un coste fijo mensual que incluye el dispositivo, masterización de aplicaciones corporativas, envío e instalacion, licencias y soporte a incidencias posterior.
El cliente consigue controlar y minimizar el gasto de IT mediante un coste fijo mensual por puesto de trabajo, evitando grandes inversiones por renovación.
¿Que permite el OUTSOURCING ?
- Adquirir recursos no disponibles dentro de la Empresa, con independencia de su tamaño o actividad.
- El cambio desde un modelo de coste fijo a uno de coste variable, basado en el pago por uso.
- Una mejora en la rapidez y calidad de servicio hacia sus clientes, tanto internos (los usuarios), como externos en caso de precisarse.
- Evitar la obsolescencia de los sistemas de información dentro de las organizaciones y la pérdida de competitividad por no estar actualizado en las nuevas tecnologías de la información, de ahí la importancia de soluciones innovadoras.
- La previsión y control de costes e inversiones en tecnología, al tiempo que mantiene a la empresa actualizada en las nuevas tendencias tecnológicas.
- Alinear la solución a las necesidades reales, mediante servicios personalizados y ajustando los costes asociados al mismo.
- Gestionar de forma más rentable y eficaz los recursos de su empresa, centrándose sólo en la actividad demandada.
- Disponer de una infraestructura flexible, altamente profesional y rentable que permita a la empresa diferenciarse de su competencia y tener totalmente controlado y actualizado su negocio, incluyendo aquellos valores añadidos propios del mismo.
Soluciones C2
Desde C2 articulamos estas operaciones basándonos en el concepto de GESTION INTEGRAL del puesto de trabajo, apoyándonos en las siguientes soluciones: